Se retrasa llegada de Evo Morales a México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  La cancillería mexicana informó esta noche que la aérenoave en la que viaja el ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, rumbo a México –que le brindó asilo político— “hará una escala técnica”, y después de ello tardaría al menos siete horas en llegar a nuestro país.

Sin embargo, la vocería de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no aclaró en lugar donde el avión de la Fuerza Aérea Mexicana Gulfstream 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916, realizará la escala.

Diferentes fuentes manejan versiones que una vez ya con Morales Ayma e integrantes de su gobierno abordaron la aeronave mexicana, las autoridades de Perú habrían negado el tránsito por su espacio aéreo, por lo que el vuelo se habría desviado a Paraguay, donde cargará combustible. Esto no fue confirmado por la cancillería.

Hace unos minutos, la vocería de la SRE envió el siguiente mensaje a través de su whatsapp de medios: “Les confirmamos que el vuelo en el que viaja el Sr. Evo Morales hará una escala técnica. Por lo anterior, se les reitera que seguiremos informando con oportunidad y suficiente antelación sobre su arribo (a México), mismo que no ocurrirá a determinada hora, como reportan algunos medios”.

El área de comunicación de la cancillería mexicana agregó: “Tomando en cuenta que el trayecto a la Ciudad de México desde los posibles lugares de escala es de aproximadamente 7 horas de vuelo, tendremos ese tiempo para dar a conocer los detalles de la llegada”.

"Regresaré con más energía", asegura Evo

El ex presidente Evo Morales agradeció a sus seguidores en la ciudad de Cochabamba por cuidarlo y garantizar su seguridad tras el golpe de estado.

En un audio difundido esta noche, aseguró que volverá “con más energía para seguir trabajando” y sentenció que con el apoyo del pueblo seguirá aportando opiniones y reflexiones ahora como ex presidente.

Pidió a los opositores Luis Camacho y Carlos Meza defender la vida y parar la masacre, así como detener la humillación hacia la gente más humilde, y a las fuerzas armadas les demandó no mancharse con la sangre del pueblo.

Últimas noticias