Desestima AMLO informe del INEGI sobre disminución del consumo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebro esta mañana que en el país no haya un problema de inflación al tiempo de desestimar el informe del INEGI sobre la disminución del consumo en el bimestre julio-agosto en 0.3 por ciento.

Aseguró  tener otros datos sobre el último tema, ya que el pueblo tiene recursos. Desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes. Y eso lo puedo probar. Primero porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres como se hacía antes.  300 mil millones de pesos en este año.

En su conferencia matutina, recordó que se canalizan 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores,  20 mil millones para 200 mil sembradores del sureste, tan sólo en Chiapas, entre otros apoyos sociales. Todo ello se complementa con las remesas.

En apoyo a su argumentación, dijo tener información de abajo, de que en las rancherías sacrificaban una res cada semana, ahora dos, porque hay un poco más de recursos. Incluso refirió que el empresario Carlos Slim le comentó ayer que se está incrementando el uso del teléfono.

Sobre la inflación, López Obrador expuso que se mantiene a la baja y en los márgenes del Banco de México, lo que podría significar la reducción de las tasas de interés. Pero eso es una decisión soberana del banco central.

El mandatario consideró que es muy importante destacar todos los datos y no solo uno. .  Imagínense la importancia que tiene que no tengamos un problema de inflación, que el peso no se deprecie, la importancia que tiene que se estén creando empleos, que esté aumentando el salario, insistió.

Últimas noticias