Declina Alexandra Haas contender por segundo periodo en Conapred

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El próximo 15 de noviembre finalizará la gestión de Alexandra Haas Paciuc como titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien por razones personales y familiares decidió no buscar un segundo periodo al frente a este organismo.

En su último discurso frente a la Junta de Gobierno del Consejo indicó que deja una institución sólida, “quien tome la rienda del Conapred podrá desarrollar la agenda anti discriminatoria con una base muy firme”.

Mientras, tras destacar la gestión de Haas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó que, “luchar contra la discriminación es mucho más que pronunciamientos, que discursos, exhortos y declaraciones de buenas intenciones. Implica acabar con los privilegios y la opresión, basados en el tono de piel, el género, el origen étnico o cualquier otro motivo igual de arbitrario; pero también implica emparejar el piso para quienes acumulan desventaja tras desventaja por las mismas razones injustificadas”.

Sánchez Cordero expresó que el Conapred ha demostrado durante estos años que se puede lograr mucho cuando se tienen las capacidades y la voluntad, “y así lo has hecho, has luchado por la igualdad de todas las personas y durante tu gestión has combatido la discriminación de una forma impresionante”.

 

Últimas noticias