Inadmisible imponer a una "incondicional" de AMLO en la CNDH: oposición

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las dirigencias nacionales del PAN y PRD calificaron como inadmisible que se cometa un fraude electoral para imponer a “una incondicional” como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mientras las del PRI y Movimiento Ciudadano pidieron que se aclare el conteo de los votos en el Senado.

Luego de que en redes sociales circuló un video en el que presuntamente el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, introduce dos votos en la urna durante la elección de Rosario Piedra como ombudsperson, Marko Cortés, presidente del blanquiazul, calificó el hecho como inadmisible y exigió que se reponga el procedimiento.

Debilitar los contrapesos de poder es grave, pero es más grave hacerlo mediantre el fraude a la ley, la trampa y el engaño, dijo en un video.

Por su lado, el dirigente del PRI Alejandro Morena señaló en redes sociales que por respeto a la CNDH y a quien tenga el honor de ser su titular, es muy importante que su elección ocurra en un proceso transparente y que no genere dudas. Que se aclaren todos los cuestionamientos sobre esta elección en el Senado. Lo merece México, puntualizó.

Por su lado, Ángel Avila, de la dirigencia extraordinaria del PRD, destacó que el senador Monreal “debe explicar por qué metió dos boletas en la urna. Esta votación debe ser invalidada y el coordinador de los senadores debe tener un castigo. No puede haber fraude en el Senado. ¿No habían dicho que Morena era diferente?

También calificó como grave  retroceso para México que al frente de la CNDH se haya nombrado a una militante partidista, candidata a diputada en el 2018 por el partido Morena. “Adiós a la autonomía e independencia de ese órgano constitucional. La 4T sigue destruyendo lo que con tanto esfuerzo se logró”.

A su vez, Clemente Castañeda, de MC, señaló que es inaceptable el fraude hecho en el Senado para elegir al presidente de la CNDH. "Espero que haya explicaciones claras sobre el conteo de votos y se reponga el procedimiento".

 

 

Últimas noticias