Comisionada de Acnur se reúne con funcionarios de SRE y Segob

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un momento en el que México ha visto un aumento considerable en el número de solicitudes de asilo en los últimos años, la alta comisionada adjunta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) Kelly T. Clements se reunió hoy con funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob).

La funcionaria internacional está en México como parte del encuentro que el 8 de noviembre celebrarán los siete países miembros del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) para discutir avances y retos en materia de protección y soluciones para personas forzadas a huir en la región.

En este contexto T. Clements se reunió con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, Martha Delgado, la titular de Titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Segob, Rocío González Higuera y el Titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Ramírez.

El motivo del encuentro fue conocer cómo el país está tratando de proteger a los que huyen de los conflictos y la persecución, informó la comisionada adjunta de Acnur.

Últimas noticias