AMLO se vacunó contra “mini conspiraciones”: Monreal

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de un golpe de Estado, “lo que advirtió es una vacuna contra posibles mini conspiraciones”, subrayó el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal.

Hay grupos económicos “que se sienten lastimados” o grupos de interés que se sienten desplazados y que ya no están gozando de los privilegios del pasado, “son mini grupos”.

Ricardo Monreal subrayó en conferencia de prensa: “el Presidente de la República tiene los hilos de la gobernabilidad, lo conozco muy bien y consideró que está tomando decisiones que él siente que lastiman a sectores económicos del pasado, a quienes beneficiaron en otros sexenios”.

En los hechos, subrayó “está vacunando, está diciendo: no soy ningún ingenuo ni soy títere de nadie. Lo que está diciendo: voy a gobernar con la ley en la mano y con el apoyo popular”.

Consideró “inédito” lo que el Presidente hace, y se le cuestión: “también fue inédito que un general haya alzado la voz”.

El morenista asintió: “También es inédito”. Estos grupos, yo los llamo así mini conspiraciones, son grupos de personas que están lastimados por alguna razón pero que institucionalmente no tienen ninguna repercusión, aunque tengan recursos económicos y capacidad de penetración en la redes, en los medios de comunicación. “Algo sabe el presidente que nosotros no sabemos”.

También, se refirió al cuestionamiento de un militar.

“Veo, observo y leo opiniones de generales en retiro, de generales que estuvieron en otras responsabilidades en el pasado y que discrepan de la estrategia que ha implementado el gobierno federal, pero en términos precisos, veo un Ejército leal a su comandate supremo y a las instituciones del pueblo”.

El coordinador de los senadores de Morena insistió “no se puede dar un golpe de Estado teniendo instituciones consolidadas y la legitimidad de un presidente que está por encima de cualquier prueba coyuntural”.

Así mismo informó que no ha llegado la terna para sustituir a Eduardo Medina Mora, ministro que renunció a la Corte y, “no hay plazo establecido, pero a más tardar en diez días espero que el ejecutivo envíe la terna”.

He conversado con él y me ha comentado que está pensando en que esté integrada la terna por mujeres.



Últimas noticias