Llega a México Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández Reyes, se encuentra en México, donde se reunirá este lunes en Palacio Nacional con el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Reyes llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde fue recibido por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, así como por el embajador de Argentina, Ezequiel Sabor.

La capital mexicana es el primer destino internacional del peronista del partido Frente de Todos luego de haber obtenido el triunfo electoral el pasado domingo 27 de octubre. El mandatario electo asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

En la agenda del mandatario electo está contemplada una reunión el lunes con el presidente López Obrador en Palacio Nacional. El subsecretario Reyes Zúñiga ha referido que se busca estrechar lazos diplomáticos con Argentina, así como incrementar actividades de cooperación y avanzar en el intercambio comercial con dicho país.

Fernández Reyes también tiene en planes reunirse ese mismo día con el empresario mexicano Carlos Slim quien es presidente vitalicio de Grupo Carso.

Asimismo, el martes 5 a partir de las 18:00 horas dictará una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. El diálogo es organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Últimas noticias