Por "razón de Estado" posponen debate para regularizar mariguana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente de la Junta de Coordinación de Política del Senado, Ricardo Monreal, aseveró que se pospone la discusión de la regulación de la mariguana “por razón de Estado”, ya que había fuertes presiones de la industria cigarrera, farmacéutica y de los laboratorios.

En entrevista, Monreal dijo que solicitaron a la Corte les ampliara el plazo, que vence este jueves, para que el Congreso pueda legislar en la materia. “El predictamen que circuló servirá de base para una nueva discusión en la que se integrarán todos los coordinadores de los grupos parlamentarios que trabajarán de manera conjunta con las comisiones dictaminadoras”.

Insistió que en el tema de la mariguana “vamos a esperar, hay que serenar los ánimos. Soy de los que piensa que debemos legislar y no dejar el espacio vacío, vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios pero es importante darle al debate un compás de serenidad para revisar bien la ley y los estándares internacionales y no aceptar ningún tipo de presiones ni influencias indebidas”.

-¿Qué grupos presionan?

-Son los laboratorios, las cigarreras y las farmacéuticas. Son muchos pero el Senado está blindado, confío mucho en la honestidad de los legisladores y legisladoras, y a pesar de las presiones vamos a decidir de manera libre y autónoma la regulación. Así ha caminado el Senado. Hoy no será la excepción.

Dijo que todo el tema está en revisión, incluso en aquellos puntos que no se incluyeron y que deberán incluirse.

 

Últimas noticias