Lamenta activista falta de resultados del gobierno en caso Iguala

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tixtla, Gro. Christoph Kuhlmann, representante de las ONG, Pan para el mundo y de la Coordinadora Alemana para los Derechos Humanos en México, lamentó que ni el gobierno de Enrique Peña Nieto, ni en los primeros 10 meses del actual, del presidente Andrés Manuel López Obrador, haya habido resultados concretos de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Entrevistado en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, tras reunirse con los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, calificó de desafortunado el papel de Peña Nieto para resolver el caso.

Reconoció que con el nuevo gobierno de López Obrador “hubo esperanzas para resolverlo, pero hasta el momento no hay resultados concretos”.

También manifestó que las organizaciones alemanas de derechos humanos, presionan al gobierno de Alemania, para que sancione a la empresa que vendió armas al gobierno de México, y que fueron utilizadas en Iguala el 26 de septiembre del 2014, durante el ataque y la desaparición de los estudiantes normalistas.

“Vamos a llevar los testimonios que escuchamos este día a Alemania, para hacer un balance con el gobierno Alemán, y la Unión Europea para que haya una postura ante el gobierno de México”, agregó.

Por otro lado Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que es importante la visita de la delegación alemana a la Normal de Ayotzinapa “porque las fundaciones internacionales, tienen la mirada puesta en Guerrero”.

La visita permitirá “la opinión de la Unión Europea, hacia el Estado mexicano, porque del cabildeo político internacional, para que casos como el de Ayotzinapa no queden impunes”.

Últimas noticias