Delegados usan programas sociales con fines electorales, acusa Morena

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Los casos de presunto proselitismo de funcionarios con programas sociales se turnaron al Organo Interno de Control y a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, informó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Esta tarde, al final de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, incluso diputados de Morena denunciaron que delegados de las entidades y funcionarios de la Secretaría “utilizan los programas sociales con fines electorales”.

Desde la tribuna, la diputada de Morena por Colima, Claudia Yáñez Centeno –hermana del coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez- denunció que, de manera lamentable, algunos de los delgados o coordinadores federales manipulan indiscriminadamente los recursos destinados a los más pobres”.

Acusó directamente a la delegada en Colima, Indira Vizcaíno –ex militante del PRD- y entregó a Albores un legajo con copias de denuncias que han interpuesto legisladores del Congreso del estado por presuntos sobornos para manipular el voto y beneficiar a terceros, por parte de la funcionaria.

Refirió que, además, hay inconformidades de adultos mayores y jóvenes y resaltó que ninguna autoridad puede presionar o ejercer hostigamiento en favor de una persona o partidos políticos, pues la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos es muy clara.

La titular del Bienestar respondió con la lectura del memorándum que esta mañana emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde instruyó a los súper delegados a no intervenir en asuntos electorales.

Luego, la funcionaria acotó: “Yo soy la primera interesada que esta situación se esclarezca. No vamos a tolerar que se lucre con la pobreza ni se abuse de la confianza” de los ciudadanos.

Inés Parra Juárez (Morena), fuera del formato de la comparecencia, afirmó desde su curul que ha interpuesto denuncias ante Bienestar, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Cuestionó la “necedad de funcionarios menores y mandos medios que siguen utilizando los programas sociales con fines electorales.

Lamentó que no ha tenido respuesta a sus denuncias.

Últimas noticias