Irrumpen químicos de la Secretaría de Salud en San Lázaro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una veintena de químicos clínicos que pertenecen a la Secretaría de Salud logró ingresar a la Cámara de Diputados luego de una protesta que han mantenido todo el día en demanda de la recategorización por parte de la dependencia.

Los profesionistas informaron que fueron contratados por la Secretaría de Salud como químicos y después se les bajó la categoría a técnicos. Luego de la salida de los diputados al concluir la sesión ordinaria de hoy aprovecharon que se abrió una de las puertas del recinto para entrar corriendo pese a los esfuerzos del personal de resguardo.

Los inconformes explicaron que un químico cuenta con un salario de 18 mil pesos al mes, mientras que un técnico solo gana 7 mil pesos. Monto que no concuerda con su carga de trabajo ni con la especialización que se requiere.

Señalaron que su trabajo consiste en un diagnostico de todo tipo de enfermedades en el laboratorio, por ejemplo los diagnósticos del dengue y lo clasificación de leucemias.

“Un médico por sí mismo no puede realizar un diagnostico de una enfermedad. Eso se realiza en un laboratorio. El sector salud no es solo médicos y enfermeras. Nosotros somos la parte científica de la medicina. Ya basta de que no se nos tome en cuenta”, expresaron.

Los químicos exigieron una reunión con el subsecretario de Salud Raymundo del Moral, que se encuentra en una reunión con la Comisión de Salud.

Ante la irrupción la Cámara de Diputados se mantiene cerrada.

Últimas noticias