Apoya INM a dos mujeres de Camerún tras accidente en Sonora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgará Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias o, si desean, se procederá al retorno asistido a su país de origen, a dos mujeres migrantes de Camerún que resultaron lesionadas en un accidente automovilístico entre el Caborca y la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde falleció un varón de la misma nacionalidad.

Las dos mujeres camerunesas son atendidas en hospitales de la entidad. Igualmente reciben atención dos agentes del Instituto que trasladaban a las personas extranjeras a la estación migratoria de Hermosillo, tras un operativo realizado el lunes en la comunidad de Caborca.

“El Gobierno de México, a través del INM, ratifica su compromiso con una migración segura, ordenada y regular, así como la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de los migrantes sea cual fuere su origen, nacionalidad, género, etnia, edad, con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad”, indicó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Últimas noticias