Renuncia de Ayala al PRI no desfonda al partido: Moreno

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La renuncia de Joel Ayala a su militancia priísta y la salida del PRI de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) no desfondará al tricolor, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas.

El dirigente nacional del PRI refirió que aún cuando la FSTSE cuenta con 500 mil afiliados, “no todos militan en el PRI”.

En conferencia de prensa para cuestionar el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2019, aprobada el viernes, Moreno Cárdenas sostuvo que en los partidos “se acabaron los corporativismos” y la decisión de mantenerse o no en el Revolucionario Institucional depende de cada militante.

“Los partidos dejaron de ser partidos de masas para ser de causas. Pero no se pueden tomar decisiones a corto plazo. Hoy algunos quedan bien. Pero ya veremos en 2021 y en 2024, si regresan los que se van, como hoy hay muchos que ya quieren regresar”, declaró.

Informó que “no hay prisa” para resolver la designación del secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, tras la renuncia el fin de semana de Arturo Zamora.

Por otra parte consideró “inevitable” una crisis económica tras el paquete de miscelánea fiscal y Ley de Ingresos de la Federación que, expresó, contiene previsiones de ingresos tributarios que son “de fantasía, no tienen un sustento en una base real”. Evaluó que la política de ingresos se basa más en un esquema “que parece de terrorismo fiscal”, que en los impuestos, que representan una caída este año respecto de 2018.

También lamentó que se aprobó un “estrangulamiento a las finanzas públicas de estados y municipios” que, dijo, verán reducida sus participaciones hasta por 15 mil millones de pesos para el próximo año.

Últimas noticias