Diputados aprueban la creación del Insabi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión de Salud de  la legislatura local aprobó esta noche en lo general el dictamen de reforma a la Ley General de Salud, para constituir el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con 15 votos a favor de Morena y PT, cuatro en contra del PAN y PRI, así como tres abstenciones de MC y PRD, dicha comisión avaló las modificaciones para desaparecer el Seguro Popular.

Según la reforma, el nuevo instituto asumirá la prestación gratuita de salud y medicamentos a la población no afiliada a ninguna institución pública médica, y se desaparecerá la cuota familiar que se cobraba por el servicio.

El PAN aplicó una estrategia de retraso a la discusión del dictamen y la comisión decidió abrir un receso para conocer las reservas al proyecto, así como agregados que se le hicieron al documento el fin de semana. Esa instancia legislativa reanudará sus trabajos mañana a las 9 horas.

La Junta de Coordinación Política de la cámara acordó este lunes que la reforma será discutida por el pleno en la sesión ordinaria del miércoles.

Últimas noticias