Se declara preparada la CFE para recibir tormentas tropicales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que cuenta con los planes necesarios en caso de tener que realizar labores de emergencia ante la llegada de tormentas tropicales en algunas zonas del país, como Michoacán, Colima y Jalisco.

La empresa refirió que se cuentan con los mecanismos adecuados para la toma de decisiones en caso de que exista una afectación al suministro eléctrico que pueda ser ocasionado por ciclones tropicales, sismos, o cualquier otro tipo de fenómeno natural.

En un comunicado de prensa, la comisión refirió que se han puesto a disposición 262 trabajadores electricistas, 45 grúas, 140 vehículos y 10 plantas de emergencia, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Entre las acciones que realiza la compañía para cualquier tipo de fenómeno natural, está el monitoreo permanente de la evolución del meteoro, la identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico y el traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.

También ha implementado Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país y promueve la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros) para darle prioridad de atención.

Expuso que estas acciones se toman dado que según información del Sistema Meteorológico Nacional puede haber daños en la infraestructura de las Redes Generales de Distribución, por los vientos ocasionados por la Tormenta Tropical y por la cantidad de lluvia.

Se prevén afectaciones por reblandecimiento del terreno, desbordes de ríos, las cuales serán atendidas con personal propio de las Zonas de Distribución de las Divisiones Centro Occidente y Jalisco, explicó.

 

Últimas noticias