Renuncia de Joel Ayala al PRI, “burda estrategia política”: FNTSRM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana (FNTSRM), que encabeza Antonio Sánchez Arriaga, señaló que la renuncia de Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es una burda estrategia para sobrevivir políticamente” durante el gobierno de la cuarta transformación, en la cual “se comienza a registrar el desmantelamiento de los viejos cacicazgos caracterizados por la corrupción, el corporativismo”, entre otras prácticas.

A través de un comunicado, Sánchez Arriaga expuso que Ayala Almeida “ahora pretende hacerse de las 80 mil plazas de base para igual número de trabajadores por contrato, suplencias y eventuales del sector salud durante la presente administración anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando durante los gobiernos del prianismo aquél nunca hizo nada por mejorar la situación laboral” de los trabajadores del sector salud.

Acusó al líder de la FSTSE de “depotismo, abuso de poder, opacidad en el manejo de recursos”, entre otras. Y que la creación de una organización política nacional “independiente, plural y democrática”, como la que anuncia el Ayala Almeida, “nada de eso tienen él ni los dirigentes” que integran la central obrera.

Indicó que sus allegados también han convertido a las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNATSS) “en feudos y cacicazgos donde hacen valer su ley mediante la represión y despidos, o la cooptación mediante plazas a gente carente del perfil laboral, sin que las autoridades de anteriores administraciones, tanto del PRI como del PAN, hayan actuado”.

 

 

 

 

Últimas noticias