En 2019 se han reportado 22 mil 59 homicidios dolosos: SESNSP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. De enero a septiembre de este año se han registrado en todo el país 22 mil 59 homicidios dolosos. Sin embargo, durante el mes de septiembre, el número de homicidios dolosos bajó en un 3.3 por ciento con respecto a agosto pasado.

Comparando septiembre de 2018 con el mismo mes de este año, el número de homicidios descendió en un 7 por ciento.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las entidades donde se registró mayor incidencia delictiva en general durante el mes pasado fueron, en primer lugar el Estado de México, con 29.92 por ciento de los casos registrados; seguido de la Ciudad de México, donde hubo 19.77 por ciento; y en tercer sitio Jalisco, con 12.01 por ciento.

En cuanto al homicidio doloso, los estados con mayor incidencia son Guanajuato, con 285 casos registrados durante septiembre, seguido de Jalisco con 239, Baja California con 234 y Michoacán con 220.

Comparando las cifras anuales del SESNSP, las entidades donde la incidencia delictiva va a la alta son Sonora, Sinaloa e Hidalgo, mientras que en Puebla, Coahuila y Nayarit, la tendencia va a la baja.

 

 

Últimas noticias