Decenas marchan al Senado; exigen la renuncia de Durazo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Integrantes del colectivo #ElPoderSomos, algunos ligados al partido Acción Nacional, marcharon del Ángel de la Independencia al Senado de la República para solidarizarse con los ciudadanos de Sinaloa y exigir la renuncia del Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Respaldaron su apoyo total a las fuerzas Armadas y de seguridad en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.
Alrededor poco más de 100 personas, según cifras de la policía capitalina, partieron del Monumento a la Victoria Alada después de medio día.

"El país se debate en una reflexión estéril, entre quienes son buenos y son malos, fomenta el divisionismo con tintes de confrontación que nos daña, pues todos somos mexicanos con derechos, deberes e igualdad para oportunidades; la discriminación por color de piel, pensamiento religión, no tiene cabida en el mundo".

Foto Luis Castillo

El colectivo sostuvo que la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, significa no sólo el fracaso de la lucha contra la impunidad y violencia sino que coloca al país en la franja de un estado fallido y doblegado por el narcotráfico.

José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC. y a quien presuntamente se le vincula de pertenecer al grupo de ultraderecha de El Yunque, leyó un comunicado donde exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asuma como jefe de las fuerzas armadas su responsabilidad en todas las decisiones del operativo para capturar y liberar a Ovidio Guzmán López.

Foto Luis Castillo

"No puede escudarse en el gabinete de seguridad nacional para eludir su responsabilidad. Exigimos al presidente deje de mentir al pueblo y ofrezca una explicación de lo que realmente sucedió. Es lo menos qué se le debe al pueblo de Sinaloa al haber quedado expuestas las vidas de sus habitantes frente al fracaso de la decisión presidencial".

Reiteró que El Ejecutivo debe de asumir su responsabilidad y que salga defender a las fuerzas armadas "así como el cese del secretario Alfonso Durazo Montaño".

En una marcha desangelada, los manifestantes avanzaron por avenida Refoema. Cargaban pancartas con las leyendas "Por un México incluyente y progresista". "No al desmantelamiento de las instituciones". "El voto popular fue para un cambio".

Últimas noticias