Tendrá “consecuencias políticas” decisión sobre Culiacán: Cárdenas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cuauhtémoc Cárdenas consideró que la decisión del gabinete de seguridad del gobierno federal de no capturar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en Culiacán, Sinaloa, "se resolvió con las menos pérdidas posibles", pero dijo que habrá consecuencias políticas.

"Se resolvió con las menos pérdidas posibles y desde luego va a tener consecuencias políticas, esto, no hay remedio", comentó.

Entrevistado tras la ceremonia de la conmemoración del 80 aniversario del exilio español del 49 y el aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, dijo que en el gobierno federal no hay pacto con la delincuencia; sin embargo, advirtió también de posibles acciones del crimen organizado.

"Quizá haya un envalentonamiento de algunos grupos delincuenciales, en fin no sé, vamos a ver.

"Quizá haya un envalentonamiento de algunos grupos delincuenciales, en fin no sé, vamos a ver. Esperemos que no haya mayores problemas", expresó.

Se le cuestionó sobre si la decisión del gabinete de seguridad al no concretar la detención de Ovidio Guzmán López, El Ratón, fue correcta, a lo que respondió "es muy difícil hacer un juicio no habiendo estado ahí y no teniendo ninguna responsabilidad respecto al asunto".

El ex jefe de gobierno también fue consultado acerca de si habrá consecuencias en la relación diplomática con Estados Unidos a lo que comentó que espera que no.

Expresó su deseo de que haya paz y tranquilidad en el país.

Últimas noticias