Culiacán amanece atemorizada

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La ciudad de Culiacán sigue atemorizada; en redes sociales se difunden supuestas balaceras en distintos puntos, las oficinas gubernamentales están cerradas, algunas gasolineras apenas están abriendo, mientras que personal de seguridad pública local y estatal se encargan de retirar los vehículos que ayer fueron incendiados en avenidas cercanas a la zona conocida como Tres Ríos, y no existe patrullajes de fuerzas federales, ya que éstas se concentraron en torno al Palacio de Gobierno, donde los integrantes del gabinete de Seguridad Federal ofrecieron una conferencia de prensa y se encuentran reunidos con el gobernador Quirino Ordaz.

Las balaceras que iniciaron desde la una de la tarde, ayer jueves, según reportes de la policía local, pero que oficialmente comenzaron poco despés de la tres de la tarde cuando trascendió la supuesta detención de Ovidio Guzmán López -hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se extendieron hasta las tres de la mañana.

En uno de los puentes que integran el distribuidor vial de Tres Ríos aún se encuentra tirado el cadáver una persona que fue víctima de los tiroteos de ayer.

En el cruce de Boulevard Rotarismo y la calle Félix Castro aún permanecen dos cajas camiones carga en espera de que sean retiradas. Ambas fueron quemadas por integrantes del Cártel de Sinaloa, para bloquear el tráfico vehicular y como parte de la presión que ejerció la delincuencia organizada para que el hijo de Guzmán Loera fuera dejado en libertad.

La mayor parte de los negocios en toda la capital sinaloense siguen cerrados, sobre todo en las zona centro y en el área conocida como Tres Ríos.

Como prevención ante las fuertes lluvias, se determinó desde hace varios días que no hubiera clámese en las escuelas, y ello contribuye a la poca afluencia de vehículos en las calles.

Sin embargo, muchas camionetas con vidrios polarizados, realizan recorridos en las avenidas por donde se registraron las balaceras de ayer. Los habitantes de Culiacán, los consideran halcones del Cártel de Sinaloa que están vigilando los movimientos que pudieran llevar a cabo las autoridades, luego del operativo fallido en el que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, tuvieron que dejar que Ovidio Guzmán se fuera libre, luego de que fue localizado en un inmueble del Fraccionamiento Tres Ríos. 

Últimas noticias