Tramita Romero Deschamps amparo contra bloqueo de cuentas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps tramitó un amparo ante un juez federal de la Ciudad de México para evitar que la Unidad de Investigación Financiera congele sus cuentas bancarias, lo cual trascendió ya fueron aseguradas.

La demanda de garantía fue turnada al décimo juzgado de distrito en materia administrativa de la ciudad de México. Será la próxima semana cuando el juez realice la audiencia incidental donde resolverá si le otorga la suspensión definitiva mientras determina sobre el fondo del amparo, es decir, si es correcto o no el aseguramiento de sus recurso financieros. Para ello agendó el hasta el 3 de diciembre para que se lleve a cabo la audiencia

Este jueves en su edición impresa, La Jornada publicó que según la UIF, hasta ayer no habían sido congeladas ni bloqueadas las cuentas de Romero Deschamps, aunque no se descartaba que después de la renuncia del líder petrólero fueran bloqueados los fondos depositados en instituciones financieras.

Incluso la UIF informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias en contra del ahora ex líder sindical petrolero, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y enriquecimiento ilícito.

Y que a petición de la FGR, dijo, se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano regulador del sector financiero en México, sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas.

Últimas noticias