Ross García se dice secretario general “legítimo” del STPRM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la dimisión de Carlos Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), uno de los líderes disidentes Mario Rubicel Ross García indicó que la designación de Manuel Limón Hernández como interino, es “para que le sigan cubriendo sus fechorías” al ex senador priísta, las cuales "cometió en todo el tiempo que estuvo al frente” del gremio.

En conferencia de prensa, realizada en el Club de Periodistas, Ross García afirmó que es el secretario general “legítimo” del sindicato. Explicó que el pasado 16 de diciembre, a través de una convención nacional realizada en la Ciudad de México, fue electo.

“Lo certificó un notario y al integrar el expediente acudí a la Secretaría del Trabajo a solicitar la toma de nota para entregar el expediente certificado”. Sin embargo, dijo que la dependencia federal no atendió la solicitud y hasta extravió los documentos entregados.

Al respecto señaló que el próximo 19 de noviembre una autoridad judicial podría pronunciarse a su favor otorgándole un amparo para que la Secretaría del Trabajo le entregue la toma de nota, aunque no mostró documento que lo avalara.

Últimas noticias