Rechaza SCJN atraer amparo de Oro Negro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declinó atraer un amparo de la empresa perforadora Oro Negro, con el cual buscaba impedir que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) tenga acceso a su información bancaria, vía requerimientos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La empresa, propiedad de Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, promovió el amparo desde el primer semestre de este año; sin embargo, se le ha negado en primera instancia, por lo que pidió al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Ciudad de México, que analizara su demanda.

A su vez, este tribunal consideró que el caso podría tener temas novedosos en materia de constitucionalidad, por lo que remitió el expediente a la SCJN, quien consideró que no había materia para resolverlo en el máximo tribunal del país.

Todo el consejo de administración de Oro Negro, incluyendo a Gil White, José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echerría y Miguel Ángel Villa Vargas, están acusados de fraude contra sus accionistas extranjeros.

Últimas noticias