Demanda Osorio no someter a juicio sumario a Romero Deschamps

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong, demandó que no se someta a juicio sumario al ex dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps y que no haya intervención externa en el proceso para renovar la dirigencia del sindicato que afilia a los trabajadores de Pemex.

Si se divide el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se pone en riesgo la estabilidad económica del país”, recalcó en entrevista.

Insistió: “Una renovación democrática del sindicato, es lo que no debe de preocupar y ocupar a todos”, porque se trata del organismo que afilia a los trabajadores de petróleos Mexicanos (Pemex), una de las empresas más importantes del país”.

El ex secretario de Gobernación resaltó que por ello el llamado a cuidar el proceso, a fin de que sea democrático y no se permita dividir al STPRM, que “hasta hoy, salvo algunas voces que se escuchaban, había estabilidad, y eso es lo que hay que cuidar”.

Dijo que escuchó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana, “y de verdad espero que sus funcionarios, todos, hagan caso y eviten generar inestabilidad sindical en Pemex”.

Respecto a la situación legal de Romero Deschamps, señaló que el PRI no hará una defensa a ultranza, pero demanda “que se deje de juzgarlo mediáticamente, y que entre en un proceso normal, de su debido proceso. Que a nadie se señale como culpable hasta que no se le demuestre que lo es.

Porque, “las s señales que estamos dando son muy malas, el que se puede hacer un juicio sumario a alguna persona, eso no puede suceder, para eso están los jueces, para eso debemos dejar en libertad a los jueces para que tomen las decisiones a partir de pruebas y no a partir de exponer todo en los medios de comunicación”.

¿ Considera que hay un linchamiento mediático?

-Se han dado filtraciones muy delicadas, que incluso a veces creo que ni siquiera están midiendo el daño que le hacen al debido proceso, que se pueden caer , por las de filtraciones, respondió.

Osorio Chong resaltó que casos similares se habían dado en alguna ocasión, pero ahora, “parece que es algo normal, y yo espero que puedan evitarlo hacia futuro, que los que juzguen sean los jueces”.

“No se trata de defender a ultranza. Lo que yo refiero es que si esto le sucede a alguien, mañana le puede suceder a cualquier ciudadano, y eso es lo que tenemos que evitar”.

Últimas noticias