Confirma Sedena tiroteo en Iguala

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el enfrentamiento ocurrido la tarde del martes pasado en Tepochica, Guerrero, donde murieron 14 presuntos agresores y un militar.

Según la narrativa de la Sedena, los hechos ocurrieron a las 16:45 horas del martes, cuando sus elementos hacían un reconocimiento terrestre y en el camino se encontraron de frente con un convoy de civiles armados quienes al verlos dispararon en su contra.

Los soldados, pertenecientes a la 35ª Zona Militar, con sede en Chilpancingo, respondieron el fuego, matando a 14 personas, mientras que un número aún desconocido de los agresores huyó a pie.

Uno de los militares, que tenía el puesto de elemento de seguridad del primer vehículo de la columna, resultó herido en la refriega y fue trasladado al hospital general “Jorge Soberón”, en Iguala, donde finalmente falleció.

Entre las armas aseguradas a los agresores se cuentan seis AK-47, otros seis AR-15 y un fusil Galil, además de seis armas cortas, una granada de mano y diversas municiones y cargadores. De los tres vehículos del convoy civil, dos tenían reporte de robo.

La Sedena afirmó que todo el personal del Instituto Armado lamenta la muerte de su compañero y vigilará que su familia reciba los beneficios que le otorga la ley.

Últimas noticias