Envía AMLO condolencia a Ebrard por muerte de su padre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ensenada. Desde Ensenada, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias y un abrazo fraterno al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por el fallecimiento de su padre.

“Aquí recibí la noticia y le mando un abrazo fuertísimo, la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard, le mando repito, un abrazo fraterno”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard Maure, padre del canciller mexicano, murió la noche del sábado debido a complicaciones de salud.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México escribió en su Twitter que su padre falleció “acompañado por el cariño de la familia que formó” y lo calificó como "ejemplar, ciudadano íntegro y patriota".

Por su parte, también a través de redes sociales, los altos mandos de las Fuerzas Federales manifestaron su pésame al canciller.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias y le expresó sus deseos de “Que el recuerdo de su vida fructífera y sus enseñanzas permanezcan siempre a su lado”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, manifestó en la misma red social su pésame al titular de la SRE, y le deseó una “pronta recuperación y paz a su familia.”

A su vez, el Secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, expresó su pena por el fallecimiento y le deseó a la familia Ebrard pronta resignación.

Finalmente, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, envió al canciller “un abrazo sincero y el deseo de fortaleza y consuelo a su familia.”

(Con información de Notimex)

Últimas noticias