Actos de provocación buscan desalentar a la militancia: Morena

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego de los hechos de violencia en las asambleas distritales de Morena del sábado, Morena atribuyó los hechos a intentos por desalentar la participación de la militancia en los procesos del partido y generar una “falsa idea” de “canibalismo político”.

Al emitir un nuevo comunicado sobre los hechos del sábado, la Secretaría de Organización del Partido, la Comisión de Honestidad y Justicia, y la Comisión organizadora de la renovación de dirigencias, indicaron de manera conjunta que, tras el trágico en las asambleas en Jalisco, “se desató en medios informativos y redes sociales una campaña orientada a validar la idea de que la violencia fue producto de confrontaciones entre distintos grupos de Morena, una presunción que es rotundamente falsa e insidiosa”.

Aunque reconoció que en las primera asambleas se presentaron diversos problemas de índole organizativa, informática e incluso desacuerdos internos, e incluso éstos últimos condujeron a la suspensión de asambleas en varios casos, los órganos partidistas también afirmaron que “imperó un ambiente pacífico y civilizado”, y las diferencias se resolvieron conforme a los estatutos.

Señalaron que el factor disruptivo más preocupante no estuvo relacionado con disensos entre las militancia, sino con incursiones de individuos armados ajenos al partido. En Jalisco fueron cinco los municipios donde se registraron hechos similares, así como uno más en Los Mochis, Sinaloa.

“Consideramos que los actos de provocación e intimidación registrados, buscaron desalentar la participación de la militancia en los procesos regulares de Morena, contaminar la vida interna del partido, sembrar la sospecha y la desconfianza, generar la falsa impresión de que nuestra organización ha sucumbido al faccionalismo y al canibalismo políticos y también, posiblemente, facilitar la infiltración de estamentos de la delincuencia organizada”.

La mejor manera de contrarrestar dicha ofensiva es persistir en el desarrollo del proceso, agregaron en el comunicado, y llamaron a la militancia a seguir participando.

Las asamblea suspendidas serán repuestas conforme a un calendario que se dará a conocer en la página morena.si, acompañada de un informe de lo ocurrido en los primeros dos días del proceso.

Últimas noticias