BC: En visita de AMLO, profesores pedirán pago de salarios caídos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tijuana, BC. Un grupo de maestros interinos del sistema de educación básica estatal -de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación- esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador en San Quintín en demanda de que les paguen salarios que les deben desde hace más de un año.

Otro grupo de profesores de la misma sección esperó al mandatario en el aeropuerto internacional de Tijuana para también plantearle la demanda, que es parte de la crisis financiera que vive el estado.

Este solo uno de los conflictos que enfrenta el gobernador Francisco Vega de la Madrid. El otro es el de la Universidad Autónoma de Baja California, a la que le debe mil 600 millones de pesos, y ya informó que no tiene para pagar los salarios del próximo 15 de octubre.

Hace dos días, 35 mil estudiantes, académicos y seis ex rectores marcharon para exigir el pago, luego de que la institución presentó una demanda penal contra el mandatario panista y solicitó al congreso estatal le finque juicio político.

Últimas noticias