Aseguran que magistrado suspendido de la SCJN es Jorge Arturo Camero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Fuentes del Poder Judicial Federal revelaron que el magistrado cuya suspensión fue anunciada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, es Jorge Arturo Camero Ocampo, quien era integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, donde se resolverían algunos de amparos contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esta misma semana, el tribunal al que pertenecía Camero dio un fallo confirmando una de las suspensiones en contra del NAIM.

En su conferencia, Zaldívar afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), detectó “inconsistencias graves” en las finanzas del magistrado Camero Ocampo, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo para someterlo a investigación.

De acuerdo a las normas del Poder Judicial Federal, el CJF puede solicitar información de las cuentas bancarias y movimientos financieros de los jueces y magistrados federales, para confirmar la legalidad de sus ingresos.

Entre las irregularidades encontradas en las finanzas del magistrado suspendido se cuenta la propiedad de una casa en Paseos del Pedregal, cuyo valor de mercado supera los 17.8 millones de pesos.

Al detectar las irregularidades la suspensión del cargo es el primer paso es la suspensión, pero el magistrado seguirá cobrando su salario, solo si se confirman las sospechas sobre él, entonces podría ser separado de su cargo.

Últimas noticias