Ejecutivo federal ratifica confianza en directora de Conacyt

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego de señalar que su gobierno apoya la educación en todos sus niveles, y en el desarrollo científico y tecnológico, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su confianza a la directora de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buyllá.

Afirmó que en esta dependencia había excesos, ante lo cual ella “puso orden, lo que causó un mal ambiente”.

Señaló que hay gente que es eminencia en su área, pero al mismo tiempo son “neófitos en cuestiones sociales o políticas, ya que no tienen por qué saberlo todo”, y quienes “si leen en la prensa conservadora que se está afectando a los científicos, pueden creerlo”.

Además de señalar que las campañas que iniciaron varios medios de comunicación aturdió a la población, por lo que debe hacer un trabajo para ofrecer información que ayude a la población otros elementos.

Los científicos, al igual que los intelectuales, dijo, pueden discrepar de su gobierno por su formación, y “hay muy buenos escritores que son retrógradas, ya que no el hecho de tener un buen nivel académico significa que van a tener una actitud cívica o consciencia de lo importante de un cambio y transformación, por lo cual se requiere una auténtica reforma educativa”.

Incluso, señaló: “Para qué quiero un científico que es una eminencia en hacer una bomba para destruir, yo quiero antes que nada un buen ser humano, un ciudadano. El tronco común tiene que ser lo social y lo humano”. Además, pidió no confundir educación con cultura.

Últimas noticias