Defiende Albores ante el Senado política social de López Obrador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al comparecer ante el pleno del Senado, la secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores, defendió la política del presidente Andrés Manuel López Obrador en la materia y resaltó que se ha destinado una inversión de 300 mil millones de pesos que han beneficiado a más de 20 millones de mexicanos, sobre todo los más vulnerables, grupos indígenas, discapacitados, mujeres.

En su intervención inicial expuso que se trata de una nueva visión de política social, en la que el Estado asume su responsabilidad con más de 50 millones de pobres y casi 10 millones de personas en pobreza extrema, un país donde solo 27.4 millones se consideran no pobres, ósea, uno de cada cinco.

La funcionaria se refirió al caso de las estancias infantiles, tema que PRI, PAN y MC llevan como prioritario. Resaltó que “ningún niño o niña que estuviera dentro de ese programa quedará sin apoyo gubernamental.

De hecho, dijo, los beneficiarios están incluidos dentro del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, que beneficia a quienes tienen bajo su cuidado a menores de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 4 años de edad, a quienes se les otorga mil 600 pesos bimestrales por niño.

Y, 3 mil 600 pesos mensuales a niños con alguna discapacidad, entre un año y hasta un día antes de cumplir 6 años de edad.

“Este programa a prioridad en su atención a las personas que viven en municipios indígenas, de alto rezago social, pobreza extrema y zonas con alto grado de marginación o altos índices de violencia”, dijo y explicó que hasta el tercer bimestre, se han atendido a 193 mil 797 madres, padres o tutores para una población de 202 mil 310 niñas y niños.

Además, se han atendido, expuso, a 3 mil 337 niñas y niños con alguna discapacidad que son parte de ese programa. En total, se han ejercido mil 543 millones 508 mil 400 pesos.

La titular de Bienestar Social agregó que se ha dado continuidad al Seguro de Vida para Jefas de Familia para que, en caso de fallecer, sus hijas e hijos ingresen o continúen sus estudios en el sistema educativo nacional.

“El programa tiene un padrón histórico de 69 mil 276 niñas y niños, no obstante, se han otorgado recursos para 45 mil 738 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad, cuyos tutores han cumplido con la corresponsabilidad o entrega de las constancias de estudios”.

Allbores resaltó que el gobierno de México ha puesto en marcha una nueva política “cuyo objetivo superior es el Bienestar general de la población. La lucha contra la corrupción y la frivolidad, la construcción de la paz y la seguridad, los proyectos regionales y los programas que buscan atender cada uno de los derechos sociales están orientados por ese objetivo: generar Bienestar”.

Últimas noticias