Continúan ajustes en SCJN tras renuncia de Medina Mora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Continúan los ajustes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a la renuncia de Eduardo Medina Mora.

Este jueves al iniciar la sesión del pleno el ministro presidente, Arturo Zaldívar, anunció que un asunto listado para el pleno, y que eran de la ponencia de Medina Mora, fue retirado y que no se votarán los proyectos del ministro que renunció la semana pasada.

El ministro presidente anunció que habría una sesión privada para definir qué va a ocurrir con los asuntos que estaban asignados a Medina Mora, si se reasignan a otro ministro o se espera a que se designe al nuevo integrante del Pleno.

También se anunció que el ministro Luis María Aguilar Morales solicitó su readscripción a la Segunda Sala, a donde pertenecía Medina Mora. Este cambio tendrá efecto hasta que se nombre al nuevo ministro, quien deberá entonces pertenecer a la Primera Sala, encargada de resolver asuntos civiles y penales.

A las dos de la tarde de este jueves, el ministro Zaldívar dará su primera conferencia de prensa, desde que tomó posesión de su cargo.

Últimas noticias