Aspirantes a la Corte serán "cercanos a la ley, no al poder": AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Conforme al marco legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que enviará una terna y no sólamente un nombre al Senado para que designe al ministro que sustituya a Eduardo Medina Mora. Afirmó que los senadores deben decidir libremente, sin línea, como antes. Prometió que serán hombres, mujeres “con criterio, cercanos a la ley, no al poder”.

Dijo que no les gusta a los conservadores que recuerde que ellos cumplían con el procedimiento, pues “mandaban tres (propuestas), pero uno era el agraciado, los otros iban de relleno. En Gobernación les decían a los líderes de las Cámaras o al líder mayor, al que se encargaba del teje-maneje, ´el presidente tiene interés de que se apoye a fulano, a mengano. Y cumplían con el expediente”.

Ese, sostuvo, es “el régimen de simulación que se creó en la época de Porfirio Díaz, que no pudo la Revolución echar abajo, y no queremos que suceda”.

Por eso, sostuvo, lo estamos analizando, y “pronto vamos a resolver. Pero son tres (nombres los que enviará) y tienen que decidir dos terceras partes de los votos del Senado.

Lo que sí, “los tres, sean mujeres u hombres, tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos, no incondicionales de los servidores públicos. Mujeres, hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley, no al poder. Eso es lo que se va a procurar”, precisó.

Últimas noticias