Preocupan a México los "graves sucesos" en Ecuador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  El gobierno mexicano expresó su preocupación por el desarrollo "de los graves sucesos" que han tenido lugar en Ecuador. Llamó a respetar el estado de derecho y las garantías fundamentales de la población.

"México condena tajantemente toda forma de violencia, reitera su compromiso con el derecho a la libre manifestación y rechaza el uso de la fuerza desmedida por parte del Estado, la cual debe emplearse excepcionalmente y siempre regida por los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad y responsabilidad", manifestó esta tarde la cancillería.

A nombre del gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores exhortó a las partes en conflicto a evitar la violencia y privilegiar el diálogo como única vía para encontrar soluciones. En ese sentido, expresó su alarma por la criminalización de actores de oposición. "Esto no abona en la solución del conflicto".

La cancillería expresó la solidaridad de los mexicanos con el pueblo ecuatoriano. Asimismo, se sumó a la posición de diversos actores internacionales para acompañar a alcanzar una solución pacífica.

Últimas noticias