"Absurda e ilegal", la consulta sobre "Ley Bonilla": MC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A cuatro días de que se realice la consulta a la ciudadanía para saber si está de acuerdo o no con la extensión del periodo de duración de la próxima gubernatura de Baja California, el partido Movimiento Ciudadano dijo que ese ejercicio es absurdo y a toda luz ilegal.

El dirigente Clemente Castañeda dijo que el gobernador electo, Jaime Bonilla, tiene que entender que su pretensión de prolongar el mandato ya fracasó y concentrarse en gobernar bien los dos años para los que fue electo. “Los bajacalifornianos no merecen un gobernante concentrado en violar la ley, no votaron por eso".

También le exigió que renuncie a las artimañas legales a las que sigue aferrándose y asuma su responsabilidad como Gobernador electo por dos años: ninguna consulta ciudadana, a toda luz carente de legalidad como la que se pretende realizar el próximo domingo, podrá modificar los resultados de una elección constitucional.

El senador recordó en un comunicado, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó por unanimidad la elección de Bonilla como Gobernador de Baja California por dos años.

Pese a ello, diputados del Congreso local organizan una consulta ciudadana con 200 urnas para preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no con la ampliación del periodo.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano, señaló a su vez, que hay muchos pendientes por resolver en Baja California, empezando por el desastre financiero que hereda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega, por lo cual, le pidió atender esos problemas y dejar de atropellar la ley.

 

Últimas noticias