Gobierno y normalistas de Tenería alcanzan acuerdos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A partir de una mesa instalada en la secretaría de Gobernación, alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, y el gobierno del Estado de México alcanzaron acuerdos en los que se incluye el otorgamiento de 84 plazas para egresados de ese plantel.

Gobernación informó en un comunicado los acuerdos, después de casi seis horas de diálogo.

Destaca la “liberación inmediata de las 92 personas retenidas, así como de los autobuses, y cesar la toma de casetas de peaje.

Igualmente pagar “a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019”.

Se ratifican los acuerdos del pasado 17 de septiembre en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México z

Además, realizar mesas de dialogo mensuales con la Secretaría de Gobernación y con el Gobierno del Estado de México, “para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Tenancingo, Estado de México”.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la SG, Ricardo Peralta, señaló en entrevista: “quedó resuelto el asunto” .

Sin embargo señaló que los métodos utilizados por los normalistas (tomar autobuses y a choferes, por ejemplo) “no son los mejores” .

Estas son las prácticas que tenemos que cambiar en el país, subrayó .

“Hoy los jóvenes están sorprendidos porque no están acostumbrados a ser escuchados. Estaban acostumbrados a lo toletazos y al gas lacrimógeno “, dijo.

Últimas noticias