Diputados aprueban la Ley de Austeridad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche, y turnó al Ejecutivo para su publicación, la Ley de Austeridad.

La citada ley prevé que ningún alto funcionario público pueda, como ocurrió en sexenios anteriores, emplearse en la iniciativa privada al término de sus cargos, hasta que hayan transcurrido diez.

Ese candado fue cuestionado por diputados de la oposición, pero también por la vice coordinadora de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, quien lo calificó como “claramente un exceso”.

Clouthier presentó una reserva, que dividió el voto en la bancada, para imponer ese límite en cinco años y no diez; y aunque llamó a los diputados de su bancada a actuar con mesura y sensatez, al final prevaleció la postura de la prohibición de una década.

La ley prohíbe a funcionarios de nivel superior “que por cualquier motivo se separen de su cargo”, ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada, salvo que hayan transcurrido diez años.

Últimas noticias