Alistan informe final sobre accidente de Alonso y Moreno Valle: SCT

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  En un avance de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Morán, dijo que se inició la ultima fase y que el 25 de octubre se podría presentar un informe técnico preliminar antes del reporte final.

Recordó que en las agencias internacionales que han colaborado, de Estados Unidos, Canadá e Italia, hay interés especial, dado que "no se trata de un accidente convencional, dado que se volcó el aparato".

Detalló que se han realizado investigaciones en las diversas partes del helicóptero, como turbinas, rotores y se han analizado las comunicaciones con la torre de control.

Alonso y Moreno Valle viajaban de Puebla a la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó la nave en la localidad poblana de Santa María Coronango. También murieron los tripulantes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera  y el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar.

Últimas noticias