Pide López Obrador a GN y Barbosa actuar contra inseguridad en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chiautla. Al continuar su gira por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó recibo de las condiciones de inseguridad en algunas regiones del estado que afecta a comerciantes e incluso a escuelas de esta zona de la Mixteca poblana. Desde aquí llamó al general Luis Rodríguez Bucio, responsable de la Guardia Nacional y al gobernador del estado Miguel Barbosa a reforzar acciones de seguridad.

En el discurso de bienvenida, el mandatario local Miguel Barbosa también aludió a la inseguridad en la entidad refiriendo que ya se tienen identificadas a las bandas, "sabemos quienes son y los vamos a detener".

En medio de los anuncios de los alcances de los programas sociales, López Obrador dijo que apenas ayer en la sierra poblana los comerciantes le comentaron la imposibilidad de ir de Zacapoaxtla y Zacatlan por el asedio de delincuentes.

"Nunca me habían expresado en mantas la necesidad de seguridad, por eso le enviamos un mensaje al comandante Bucio para que se ponga orden en la Mixteca", agregó el presidente.

Durante su discurso ante la comunidad de Chiautla, en la Mixteca poblana, donde visitó el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 70 de los 80 que comprenden el sistema, dio a conocer que en 15 días concluirá su recorrido por esta red y se presentará el programa de reestructuración del sector salud.

Por segundo día consecutivo, López Obrador fue particularmente afectuoso con Barbosa, encabezando, incluso el estribillo: "Gobernador, gobernador".

Durante su intervención también informó que el avance en la instrumentación de los programas sociales ya alcanza nueve de cada 10 familias indígenas y 50 por ciento de la población en sus diversas vertientes.

Mediante este esquema de apoyos directos a las comités escolares se va a entregar el apoyo directo para evitar intermediarios e incluso la burocracia de los trámites en le gobierno federal y estatal.

El mandatario sugirió que en cada escuela se elijan mujeres como presidentas, de los comité escolares.

En su trayecto a Chiautla, recorriendo los deteriorados caminos que conducen al lugar el presidente hizo un alto para grabar un video que difundió en redes sociales denunciando el mal estado de los caminos.

En el mitin narró que conversó con un hombre que con su pala ayudaba a rellenar los baches a cambio de "dinero para él checo" . Por ello convocó a gobernantes a atender estas deficiencias.

Últimas noticias