Policías inconformes bloquean T1 del AICM y Periférico sur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Elementos de la Policía Federal inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional y que han rechazado ser contratados con las mismas prestaciones que hoy gozan en diez distintas instituciones, llevan a cabo dos bloqueos viales, uno de ellos en inmediaciones de la terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -donde anteriormente ya se habían manifestado- y otro frente a las denominadas instalaciones de Torre Pedregal, en la avenida Periférico, al sur de la Ciudad de México.

Los inconformes bloquean las inmediaciones de la terrminal aérea, lo que afecta Circuito Interior, dirección a la terminal, y en el mismo lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales están provistas de cascos, escudos y chalecos, hasta el momento no ha habido ningún tipo de incidente entre los miembros de los dos cuerpos de seguridad.

Este bloqueo ha generado que pasajeros deban ser trasladados en camionetas de la policía de tránsito hacia la terminal aérea a fin de que no pierdan sus vuelos.

Una quinceañera afectada por el bloqueo. Foto Alfredo Domínguez

Tal como la vez anterior los inconformes insisten en que quieren hablar con alguien que tenga capacidad de resolución de su problemática. Estos elementos se encontraban protestando en Periférico Sur, y de ahí comenzaron a trasladare a la Terminal 1 del AICM.

Los inconformes no han precisado cuánto tiempo permanecerán ahí. La primera vez su movilización duró más de ocho horas lo que generó caos vial en esa zona. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que “mantiene su apertura al diálogo con los policías federales inconformes”, e hizo un llamado a los agentes para que respeten “los valores de la institución que representan y a no afectar a terceros con sus acciones”.

La SSPC señaló que respeta “el derecho a la libre manifestación pero condenamos las acciones desproporcionadas que afectan a terceros y al orden público.

“Seguimos apostando por el diálogo como la primera y única opción para solucionar las protestas de los policías federales inconformes. Insistimos en la solicitud de que no se afecte a terceros y agradecemos a la ciudadanía su comprensión”.

Por primera vez los elementos de la Policía Federal llevan a cabo acciones simultáneas en el AICM y en la Torre Pedregal en demande atención a sus exigencias.

Policías capitalinos ayudaron con sus patrullas en el traslado de usuarios del aeropuerto. Foto Alfredo Domínguez

Últimas noticias