Ex mandatarios sabían de condonaciones fiscales: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex mandatarios federales sabían de las condonaciones millonarias de impuestos, luego de que Felipe Calderón aseguró que no era facultad del Ejecutivo, sino un beneficio previsto en la Ley Fiscal.

“Eso de que el presidente no sabe... ¡claro que sabe! ¿cómo no va a saber? Puede que no sepa de una condonación de cien mil pesos, pero una de una de tres mil millones de pesos, de cinco mil millones.... Hay empresas que en diez años prácticamente no pagaron impuestos. Diez años consecutivo era un abuso”, afirmó.

López Obrador, en su conferencia de prensa, señaló que pudo haber algunos casos de errores de contadores, como argumentaron Yeidkol Polevnsky, dirigente de Morena, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quienes se beneficiaron de las condonacione.

“Puede ser, es que se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos, cómo no cumplimos con nuestras obligaciones, y hay otros despachos que se las saben de todas todas y siempre van a buscar cómo quitarle impuestos a sus clientes y hasta presumen de que le ganan a Hacienda y al SAT (Servicio de Administración Tributaria) en tribunales”.

Resaltó que en todo el régimen neoliberal se mantuvo una política de privilegios fiscales para no pagar impuestos, pero eso se termina. Era un asunto legal, pero inmoral, más cuando se trata de grandes corporaciones… Claro que los que no pagaban no lo ven bien, esto es lógico, pero la mayoría lo ve bien porque no es justo que toda la carga siempre sea para la misma gente y que haya privilegios, eso no se ve bien”.

Últimas noticias