Ampliación presupuestal a Oaxaca reducirá deuda: Murat

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Ciudad de México. La ampliación presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos solicitada por el gobierno de Oaxaca al Congreso del Estado se ocupará en reducir la deuda de la administración local, y en el impulso de las actividades económicas a lo largo de la entidad.

Alejandro Murat, gobernador del estado, acudió a la Cámara de Diputados a inaugurar una muestra gastronómica y artesanal con productor elaborados en su estado, y refirió que existe una confusión, pues él recibió del gobierno anterior (de Gabino Cue), un monto de deuda que ascendía a 18 mil 500 millones de pesos, y “entregaremos al concluir nuestras responsabilidad, una deuda reducida, con 16 mil millones de pesos”.

“Vamos a hacer una reestructuración que de acuerdo a las proyecciones nos va a permitir liberar más de 900 millones de pesos de pago de intereses, pero aparte nos va a permitir inyectar recursos a la economía y al final de la ruta de los tres años el estado va a tener un mejor perfil económico”.

El político oaxaqueño insistió en dejar claro que “recibí en semáforo rojo y amarillo (la deuda del estado), hoy ya tenemos semáforo verde y así se va a mantener”.

Además de reconocer la participación de las diputados y diputados federales de todos los partidos, en materia presupuestal, “son los grandes aliados de nuestro estado”, dijo.

Y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 una serie de recursos para programas estructurales que van a cambiar la realidad de Oaxaca.

Esos proyectos son la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dos autopistas hacia la Costa y el Istmo, que llevan dos años abandonadas, y la conversión de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Nosotros estamos proyectando más de 20 mil millones de pesos para programas sociales diversos, (también) vemos un equilibrio importante en los rubros social y salud, para los cuales estamos esperando alrededor de cuatro mil millones; dos mil para infraestructura y dos mil para terminar las obras abandonadas”.

 

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