Ancira solicita amparo contra bloqueo de cuentas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, quién se encuentra en España, solicitó un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, contra el bloqueo de sus cuenta bancarias,  sin embargo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, aún no lo admite a trámite. 

De acuerdo con el expediente 1500/2019 se señala que una vez analizada la demanda de amparo y previo a determinar lo que en derecho corresponda, debe prevenirse al quejoso para que subsane las inconsistencias que más adelante se señalan”.

El juez Gómez Fierro pidió a Ancira, quién es investigado por el caso Odebrecht, precise qué actos atribuye a cada una de las autoridades señaladas.

Alonso Ancira enfrenta en México una orden de captura por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, las autoridades lo acusan de estar vinculado en la compraventa de la empresa Agronitrogenados que adquirió Pemex a un precio 10 veces superior a su valor, cuando Emilio Lozoya Austin era el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien en la actualidad es prófugo de la justicia.

Últimas noticias