Acredita Semovi que licencia de Rosario Robles es de Coyoacán y no de Polanco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. "Rosario Robles Berlaga no mintió sobre su domicilio". La defensa legal de la ex funcionaria señaló que la Secretaría de la Ciudad de México (Semovi), confirmó la autenticidad de la licencia que tramitó con domicilio en Coyoacán y no en Polanco como aseguró la Fiscalía General de la República (FGR).

"La licencia, así como los documentos que la avalan, se encuentran en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de la Dirección General de Registro Público de Transporte de la CDMX y cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida tramitado por terceras personas carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa" dijo el abogado Julio Hernández Barros.

La ex titular de las secretarias de Desarrollo Social y Desarrollo Agrarios (Sedatu) solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original.

Al respecto, la Semovi respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica.

El funcionario capitalino certificó que la licencia, así como los documentos que la avalan.

En un comunicado, el abogado recordó que en agosto pasado, el Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la ex secretaria de Estado, luego de presentar entre las pruebas una licencia de conducir con datos distintos a los que corresponden a la quejosa y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna admitió como válida sin verificar la autenticidad.

"Como ya se ha señalado, el Ministerio Público mencionó, sin presentar como prueba, una supuesta licencia de conducir con un domicilio diferente al de nuestra representada, dichos con las cuales el juez de control decidió de forma arbitraria y sin tomar en cuenta las vastas pruebas de la defensa, imponer la medida cautelar conocida.

"Se trata de una licencia evidentemente apócrifa que en su momento fue refutada por esta defensa, misma que hicimos del conocimiento a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada de internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles".

Agregó que la supuesta licencia falsa, que llegó de forma anónima a sus manos, señala que el domicilio de Robles Berlanda es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón, cuando esté domicilio se ubica en la alcaldía de Hidalgo.

"Respecto a la autenticidad de la licencia de conducir real, la Semovi anexa una carátula del expediente, así como la sábana de Consulta de Licencias Tipo “A” y Permisos de Conducir, donde puede observarse que Robles Berlanga ha tramitado la reposición de su licencia con vigencia “permanente” únicamente en tres ocasiones: julio de 2005, marzo de 2008 y marzo  de 2018".

Últimas noticias