Realizan labores de desinfección en 950 viviendas en Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. Los gobiernos municipal y estatal instalaron un cerco sanitario para la limpieza y desinfección de las 950 viviendas que resultaron afectadas por las lluvias, una vez que fue desalojada el agua de su interior; además de la aplicación de vacunas a la población y sanitización de cisternas.

Una vez que comenzaron a descender los niveles de agua, 22 brigadas de diversas dependencias iniciaron sus labores de lavado y desinfección de calles, viviendas, patios y cisternas, las cuales son abastecidas nuevamente con agua potable.

Médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con el Sistema DIF municipal, instalaron puestos de vacunación para evitar la propagación de enfermedades ocasionadas por la exposición a las aguas residuales.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que para atender la contingencia se instaló un albergue en el Centro de Rehabilitación e Integración de San Agustín, en el cual los damnificados recibirán alimentos, cobijas, colchonetas y atención médica.

Agregó que de ser necesario instalará dos albergues más, uno en una iglesia aledaña y otro en el centro cívico de la comunidad.

Destacó que en total se contabilizaron 950 viviendas afectadas por inundación en por lo menos 40 colonias, 29 de ellas con afectaciones mayores y que en muchos casos registraron enseres domésticos y electrodomésticos dañados.

Entre las colonias afectadas están las tres secciones de San Agustín, Jardines de San Gabriel, La Estrella, La Popular, Valle de Anáhuac, Rinconada de Aragón y todas las secciones de Ciudad Azteca.

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) informó que habilitó un centro de acopio para reunir apoyos en beneficio de los vecinos afectados. El centro se ubica en las oficinas de Vía Morelos número 369, en la Colonia Industrial Cerro Gordo.

Empresas sociales han acudido a donar productos de limpieza y despensas que serán entregados al gobierno municipal para que ellos los hagan llegan directamente a los vecinos afectados.

Cae camión en socavón.

Las lluvias han originado la aparición de socavones, y la mañana de este jueves un camión que transportaba yeso cayó en un socavón en la colonia el Chamizal.

Vecinos indicaron que la unidad circulaba por la avenida Ávila Camacho y al llegar a la calle Oaxaca la tierra se abrió, lo que provocó que el camión se ladeara y la carga quedara dentro del hoyo.

Al sitio arribaron los equipos de emergencia y apoyados con grúas sacaron el transporte y los bultos de yeso. El chofer resultó ileso.

Últimas noticias