Pedirá Morena auditorías a gobiernos de Tamaulipas y Guanajuato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El grupo parlamentario de Morena en el Senado anunció que solicitará auditorías a los gobiernos panistas de Tamaulipas y Guanajuato, a fin de conocer a detalle en qué se gastaron 2.5 billones de pesos que recibieron en recursos extraordinarios en el periodo 2012-2018 y que presuntamente fueron desviados a campañas electorales del blanquiazul.

Ello, dentro de la confrontación entre Morena y el PAN, que derivó en solicitudes de desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

El senador de Morena Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que los gobiernos de Tamaulipas y Guanajuato fueron favorecidas con partidas extraordinarias en la última década.

“Estos dos estados fueron los que más se beneficiaron de recursos extraordinarios, producto de los ingresos del país, 2.5 billones de pesos entre 2012 y 2018, precisamente en Tamaulipas y Guanajuato, es donde se detonó una gran cantidad de empresas fantasmas amparadas por los gobernadores.

Agregó que no dudan que esos recursos hayan ido a parar a las campañas políticas del PAN y por ello pedirán que la Auditoría Superior de la Federación intervenga.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de otros legisladores de Morena, acusó a los gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas, Diego Sinhué y Francisco Cabeza de Vaca, de orquestar una campaña de linchamiento contra los senadores de Morena que representan a estos estados en la Cámara alta.

Últimas noticias