Plantón de CNTE se instala afuera del Senado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron esta mañana un plantón afuera de las instalaciones del Senado, en el marco de la discusión y eventual aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, recientemente avaladas por la Cámara de Diputados.

Los maestros colocaron casas de campaña sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle París, además de vallas metálicas en el recinto legislativo para proteger los accesos.

 

Ciudad de México. 24 de septiembre de 2019. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un plantón afuera del recinto legislativo, en el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa. Los manifestantes colocaron casas de campaña en carriles laterales de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle de París, por lo que la circulación vehicular fue cerrada.

 

 

De acuerdo a la agenda legislativa del Senado, se prevé que este miércoles se inicie la discusión y aprobación en sesión extraordinaria de las leyes secundarias de la reforma educativa.

El plantón instalado, el cual no interfiere con las circulación en las vías centrales de Paseo de la Reforma, será permanente en tanto se realice la discusión de las reformas educativas, según señaló la CNTE, en los resolutivos y plan de movilización aprobado en la Asamblea General, el pasado fin de semana.

Últimas noticias