Fox sin autoridad política para convocar alternancia: MC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Frente a las declaraciones que hizo el pasado sábado, Vicente Fox -en la Asamblea Nacional del PAN- , respecto a que ya entabló pláticas con las dirgencias de PRI, PAN, MC y PRD para formar un frente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y el llamado que hizo a “darle en la madre a la 4T”, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda aseveró que “es absolutamente falso que haya habido reuniones para formar un frente nacional”.

Castañeda, resaltó “sobre las reuniones para formar un frente nacional, señalamos que esto es absolutamente falso; la dirigencia nacional de MC no ha sostenido ninguna reunión con el ex presidente Fox. Ignoramos las motivaciones de esta mentira”.

Abundó: “nos preguntamos ¿con qué autoridad política y moral convoca Vicente Fox a un frente opositor sin entender el momento político que vive el país? Precisamente, el papel de las oposiciones el día de hoy debería ser el de impedir que México sufra otra decepción como la que él representó en la primera alternancia electoral del año 2000”.

Castañeda, subrayó, “nuestro movimiento no cree, como él sostiene, que el objetivo de la oposición deba ser “romperle la madre a la cuarta Transformación”.

Por otra parte, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, consideró, en entrevista, que las afirmaciones de Vicente Fox, el pasado sábado, en la Asamblea Nacional del PAN, obedecen a “la falta de argumentos reales de antiguas figuras desgastadas de la extrema derecha autoritaria que recurren a este tipo de expresiones huecas, fruto de su desesperación frente al avance de una transición no de una alternancia”.

Germán Martínez Cázares, senador de Morena, también en entrevista, destacó que con esas afirmaciones Fox demostró que es “un alto vacío y que el PAN está vacío. Si ese partido le ofrece a México como futuro el foxismo pues está perdido y Fox demostró que sigue siendo lo que Carlos Castillo Peraza dijo de él hace años que ‘es un alto vacío. No hay programa, lo que proponen es un amontonamiento contra López Obrador, es echarle montón a un presidente. Sinceramente me da pena”.

Últimas noticias