México pretende ocupar la presidencia de la CELAC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. México anunció formalmente su interés por ocupar la presidencia la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante una reunión celebrada en la sede de la cancillería mexicana, el pasado 9 de septiembre, se informó que el objetivo del encuentro fue impulsar una agenda de unidad que prevalezca sobre las diferencias coyunturales, con miras a la reunión ministerial de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el próximo 26 de septiembre.

En el encuentro participaron representantes del cuarteto, el cual está integrado por Bolivia, El Salvador, República Dominicana, la Comunidad del Caribe (CARICOM), representado por Santa Lucía, Ecuador y México, se informó por medio de un comunicado.

La CELAC agrupa 17 por ciento de los miembros de la ONU, tiene una población aproximada de 624 millones de personas (8.6 por ciento de la población mundial), ocupa 15 por ciento del territorio del planeta y genera 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto del planeta, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en su boletín.

 

 

 

Últimas noticias