Reforma educativa “se va, se va, se fue”, afirma AMLO en Yucatán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acanceh, Yuc.  La reforma educativa “se va, se va, y se fue”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras visitar el hospital rural de este municipio.

Dijo que la reforma se quitó porque solo generó discordia y para darle su lugar a los maestros. “Nunca más va a haber campaña de desprestigio en contra del magisterio. Nuestros maestros merecen respeto”, subrayó.

También anunció que se resolvió el problema de los gasoductos y se tiene un contrato de compra de gas de Texas a México para producir energía eléctrica e impulsar la industrialización en Yucatan y con ello evitar apagones en la península.

“Tenemos la posibilidad de traer gas desde Tuxpan, y de ahí a Tabasco, y nos faltan 16 kilómetros nada más para hacer una conexión y traer gas hasta la Península de Yucatan, y con ese gas producir energía eléctrica e impulsar la industrialización en Yucatan.

“Es el gas más barato del mundo y tenemos que aprovechar esa oportunidad para desarrollar a México y desarrollar al sureste. Vamos a tener esa ventaja para que no haya apagones en la península y vamos a tener también a que plantas termoeléctricas para que no falle la luz en la península”.

Al mencionar, en otro tema, que le heredaron más de 300 centros de salud y hospitales inconclusos, convocó a los empresarios que tienen una demanda contra el gobierno del estado por 150 millones de pesos por supuesto incumplimiento de contrato por el abandono del hospital de Ticul a que lleguen a un acuerdo.

“Aprovecho para decirle a esos empresarios que tienen la demanda que es mejor que nos arreglemos, porque estaban abusando, queriendo cobrar 150 millones de pesos, por un supuesto incumpliendo del gobierno de Yucatán", señaló el mandatario.

“Hay que llegar a un arreglo porque esta misma empresa tienen dos hospitales más, porque eran empresas muy consentidas por los gobiernos anteriores. Ya eso se terminó, vamos a llegar al arreglo porque eso es lo que más convine. No vamos a permitir que nadie haga negocio, comercialice con la salud, con el dolor de nuestro pueblo. Va a haber orden y honestidad”, sostuvo.

Últimas noticias